Más voces se suman al debate por la prohibición de Uber en la provincia. Federalismo y Libertad compartió una opinión acerca de la libertad de elección y la innovación tecnológica, fundamentando que “están en el centro de nuestra vida cotidiana”. Además, el think tank consideró que el servicio de transporte público debe ser modernizado.
Luego de que el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, firmara la derogación que habilitaba a las plataformas electrónicas de transporte a funcionar en Tucumán, argumentos a favor y en contra se cruzaron entre los miembros de la sociedad.
Federalismo y Libertad expresó “preocupación” por la prohibición de Uber ya que fundamenta que reconoce “la importancia de la regulación en el transporte” y que cree “en la necesidad de fomentar la competencia y la elección del consumidor”.
“Uber ha demostrado ser transparente y segura, proporcionando información sobre el conductor y el vehículo. Basada en la economía colaborativa, ofrece oportunidades de empleo flexible a miles de conductores”, resalta el comunicado de la organización.
Federalismo y Libertad dice reconocer las preocupaciones de los taxistas y, por ello, sostiene que “es fundamental encontrar un equilibrio que permita la coexistencia de diferentes servicios de transporte bajo regulaciones justas”.
En este marco, asegura que la innovación tecnológica es esencial, dado que “la competencia saludable (entre Uber y los taxis) beneficia a los usuarios al impulsar la mejora del servicio y la eficiencia”.
“Instamos a las autoridades a considerar regulaciones que permitan la operación y coexistencias de plataformas de economía colaborativa en Tucumán, con un enfoque en la seguridad y la equidad para todos los actores del mercado”, sostiene la firma libertaria.
Es por eso que alienta a las partes involucradas “a entablar un diálogo constructivo para encontrar soluciones que beneficien a la comunidad tucumana en su conjunto”. “Juntos podemos asegurar que Tucumán siga avanzando en el camino hacia un transporte más eficiente y accesible”, afirman en Federalismo y Libertad.